Reafirma SEGOB apoyo a Sorteos Tec y Líderes del Mañana


Monterrey, Nuevo León, a 16 de agosto de 2021.- “Me siento sumamente emocionada de estar en este evento y muy comprometida”, dijo Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quien fue invitada a la ceremonia de bienvenida de los 190 jóvenes que forman parte de la octava generación de Líderes del Mañana.

Recordó que hace 78 años un grupo de empresarios encabezados por don Eugenio Garza Sada tuvo una visión: crear un espacio educativo de excelencia que impulsara el desarrollo tecnológico e industrial del país. “Es evidente que la visión de este gran hombre se ha materializado exitosamente”, dijo.

Expresó que el Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas de mayor prestigio: “formadora de generaciones de mujeres y hombres que destacan en todos los ámbitos: empresarial, científico y social; su visión ha trascendido su planteamiento original, porque el Tec hoy forma personas conscientes de su entorno para transformarlo y transformarse.”

En este sentido, retomó las palabras de don Eugenio, señalando que “lo que uno es y puede poseer es una oportunidad de ofrecerlo a los demás y una oportunidad de servicio”, y que esa convicción fue la que dio pie al nacimiento del Programa Líderes del Mañana que desde el comienzo impulsó la movilidad social y la generación de oportunidades.

“En la vida se pueden tener muchos talentos, pero el verdadero origen del éxito radica en el esfuerzo. La capacidad de sobreponerse a la adversidad, de extraer aprendizajes de ella y la vocación de compartir esas enseñanzas con los demás, marca la diferencia entre una vida común y una vida extraordinaria como la de ustedes”, les dijo a los jóvenes reunidos en el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey y a todos los que se conectaron en vivo al evento desde el resto de los campus en el país.

Apuntó que “desde este día, asumen el compromiso de compartir con la sociedad el conocimiento, sus triunfos deben ser ejemplares para aquellos que quieren como ustedes transformar la vida y su entorno social. Solo es real el éxito si lo ponemos al servicio de los demás. Queridas y queridos Líderes del Mañana. ¡Su liderazgo es una realidad y ya ha comenzado!”

La educación como un compromiso compartido y de transparencia


La Secretaria, aseguró que el Programa Líderes del Mañana, es hoy una realidad, gracias a la visión común de universidad, sociedad y gobierno de que la transformación de México es posible a través de la educación.

“El Programa Líderes del Mañana nos acerca a la utopía de la educación universal, esencia de la transformación que vive hoy México, que toda persona que desea una educación superior pueda acceder a ella es una meta realizable. Recibir la oportunidad para lograrlo es parte de la visión con perspectiva de juventud -que quiero señalar que es un nuevo término que debemos empezar a manejar, porque no solo existe la perspectiva de género o la de infancia-”, apuntó.

Agregó que desde hace ocho años el Tec ha abierto sus puertas a estudiantes cuya situación socioeconómica les habría impedido seguir con su formación académica, lo que ha dado como resultado que ya sean más de 1,500 jóvenes los que han tenido la oportunidad de estudiar y graduarse, gracias al apoyo de la institución, de donantes y de su sorteo universitario: Sorteos Tec.

“Desde la Secretaría de Gobernación, seguiremos dando fe a la legitimidad y a la operación transparente de sus sorteos, que siempre se han desarrollado estrictamente apegados a la legalidad, y que son además, de los más reconocidos por la sociedad. Herramientas sin duda invaluables que posibilitan la existencia de Programas como éste”, enfatizó.

Además, manifestó que la Secretaría de Gobernación estará siempre en la mejor disposición de apoyar a Sorteos Tec, iniciando con las alternativas de innovación en sus productos y de mejoras en los procesos y trámites en los que trabajarán juntos próximamente.

Dicho esto, deseó lo mejor a la nueva generación de Líderes del Mañana y al Tecnológico de Monterrey y Sorteos Tec por “hacer realidad esta gran apuesta por el futuro y la transformación de México”.



:: Conoce a algunos de los jóvenes de la octava generación de Líderes del Mañana.

cerrar
Inicia sesión
Ingresa con tu correo o si aún no te has registrado crea tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
o inicia sesión con
Recupera tu contraseña
Por favor, ingresa tu correo electrónico de registro para restablecer tu contraseña.
Regresar a inicio de sesión
Recuperar contraseña
*Campos obligatorios

Reglas de contraseña:
  • Combinar letras mayúsculas y minúsculas
  • Contener por lo menos un número
  • Tener una longitud de mínimo 8 caracteres
Recupera tu contraseña

Por favor, revisa tu bandeja de correo, te hemos enviado un enlace para recuperar tu contraseña.

Mi carrito
Tiempo para
hacer tu compra
  • 00 Min
  • 00 Sec

Subtotal 0
Descuento $100
Total $500
¡Atención!

Debido a una actividad inusual en tu cuenta, se ha bloqueado el acceso a la misma. Para ayudarte, por favor contacta a nuestro equipo de Servicio a Clientes.

Aceptar
¡Tu tiempo de compra
ha terminado!

Pero no te preocupes, puedes agregar tus boletos nuevamente o generar un nuevo número con la maquinita de la suerte.

Aceptar
¡Solicitud enviada!

Prueba de mensaje que se debería de imprimir desde el response de los servicios

Aceptar
¡UPS!

Prueba de mensaje que se debería de imprimir desde el response de los servicios

Aceptar
¡Lo sentimos!

a

Aceptar

¡Atención!
¡Lo sentimos!

El boleto ya no está disponible, por favor, juega otra vez.

Aceptar
Bienvenido

Aceptar
¡Atención!

¡UPS!

Prueba de mensaje que se debería de imprimir desde el response de los servicios

Aceptar
¡UPS!

Lo sentimos, ha ocurrido un error. Por favor, intenta de nuevo o si persiste repórtalo a nuestro equipo de Servicio a Clientes.

Aceptar
¡Lo sentimos!

Aceptar

¡Atención!
Espere un momento