PRESENTAN “CASA TERRA”, LA NUEVA CASA DEL TEC

Más de 2 mil 500 personas siguieron el 6 de septiembre completamente en vivo desde las redes sociales de Sorteos Tec y del Tecnológico de Monterrey, la inauguración de la nueva Casa del Tec, Casa Terra, que por segunda ocasión, y con el fin de que más personas la conozcan, se realizó en un formato virtual.

Casa Terra nació bajo un concepto de redescubrir la naturaleza, su origen y destino como el hogar de una nueva familia mexicana. Ubicada en el casco del Antiguo San Pedro, en el nuevo fraccionamiento de las Casas del Tec, el Acequias del Antiguo San Pedro, esta es la segunda residencia de seis que integrarán el complejo.

Cada espacio fue presentado por su creador, el arquitecto mexicano Gilberto L. Rodríguez, en compañía de Farid Aouragh, director general de Sorteos Tec, e invitados como Omar Nava, Martín Piña y Katia Radilla, del equipo de GLR Arquitectos; y Carlos Velazco, especialista en biodiversidad y cofundador de Abeja y Planta.

Además, participaron vía remota, Laura Ruiz, directora del Programa Líderes del Mañana; Adrián Anchondo, Líder del Mañana y estudiante de Medicina; Miguel Ángel Ibañez, colaborador voluntario de Sorteos Tec; Inés Saenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad; Wendy Herrera, Líder del Mañana y egresada; y David Garza, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

El motivo de esta inauguración fueron los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, fuego, agua y aire, presentes en cada uno de los espacios de Casa Terra.

Gilberto L. Rodriguez, explicó con detalle el porqué de “Casa Terra”. “Esta es una obra que sigue la filosofía de nuestro despacho, GLR Arquitectos, no solo en la arquitectura sino en el interiorismo que hace énfasis en la creación de espacios con un gran respeto por el entorno, altamente funcionales, y con carácter para dar respuesta a los retos que presenta la cultura contemporánea universal. El nuevo fraccionamiento de las Casas del Tec era el lugar perfecto para aplicar nuestra filosofía”, señaló.

“El contexto natural y la vegetación natural dieron lugar a este concepto en el que los cuatro elementos de la naturaleza cabían perfectamente: la tierra con sus montañas y árboles de la región y el uso de materiales naturales como la madera y el mármol; el agua que podía deslizarse en varios cuerpos como un hermoso espejo y la alberca en la primera planta; el fuego representado por el calor no solo natural sino de bienvenida que queríamos que tuviera esta casa para que les gustara a todos; y el aire, que es uno de los más importantes en la construcción con ese volado del segundo piso así como los grandes ventanales que dejan correr la brisa si se le invita”, explicó.

Por su parte, Farid Aouragh, director general de Sorteos Tec, compartió que el concepto que Gilberto L. Rodriguez creó para esta Casa, cumplió con todas las expectativas. “Creo que no me equivoco al decir que Gilberto es un arquitecto inspirador”, dijo, y explicó que desde 2013, Sorteos Tec ha contribuido a la formación de 1,533 jóvenes que hoy en día forman el Programa y que ya va por su octava generación. “Para nosotros, estos jóvenes son nuestra razón de ser. Cada uno de nuestros sorteos, es por ellos. Pero el Tradicional Sorteo Tec es muy especial, pues además de ser el sorteo insignia, es el que más interés y empatía atrae con esta causa: una familia hace realidad su deseo de tener la casa de sus sueños, y cientos de jóvenes, el de iniciar el sueño que definirá su vida al poder estudiar en la mejor universidad privada del país”, explicó.

Además, agregó que es en la Casa del Tec, donde se unen más voluntades y apoyos, “como los de los arquitectos con su arte; el gran equipo de proveedores y generosos patrocinadores entre los que destacan: Trane, Berel, Cuprum, Whirlpool, Casa Italia, Izzi, Vitro, Panel Rey, Florense, Pax, Classic, Canada, GTEC y RH, porque al sumarse al Propósito de Sorteos Tec y su Tradicional Sorteo Tec, hicieron posible la edificación de Casa Terra. También los miles de colaboradores que tocan los corazones de las familias y personas ofreciendo nuestros boletos, y claro, los compradores y la sociedad que al final, con cada boleto que adquiere, acerca a los jóvenes, a sus familias y a las comunidades, a la transformación de vidas a través de la educación”, finalizó.

78 años de transformar a México a través de los jóvenes

David Garza, presidente y Rector Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, destacó el orgullo que siente la institución por la participación de egresados como Miguel Ángel y como Gilberto L. Rodriguez, en este proyecto que tiene como fin el florecimiento de cientos de jóvenes con compromiso social. Una de ellas es Wendy Herrera, Líder del Mañana y recién egresada con mención honorífica. Desde Zacatecas, Wendy le dijo a los papás y mamás que “siempre hay una oportunidad para sus hijos, como la que ella pudo alcanzar con el Tecnológico de Monterrey”.

Y es que justamente este 6 de septiembre, el Tecnológico de Monterrey celebra 78 años de vida. “El Tec nació en la sociedad y para la sociedad para contribuir a través de la educación de calidad al desarrollo de nuestro país. Hoy estamos particularmente orgullos de nuestros egresados porque el impacto que tiene el Tec es gracias a ellos. Desde nuestra fundación, ha sido siempre un privilegio y una gran responsabilidad prepararlos para la vida, ayudarlos a tener una formación sólida, para que donde quiera que vayan puedan dejar una gran huella”. Además, agradeció a todas las personas que apoyan a México a través de la educación: “ustedes son parte de esta gran misión que tenemos como institución”, finalizó.

El primer premio del 211º Tradicional Sorteo Tec, tiene un valor total de $64,500,000 e incluye un automóvil Tesla 2021 y un automóvil Mercedes Benz CLA200 Progressive 2021 automático. Son más de 7 mil premios los que se sortearán el próximo 22 de diciembre de 2021.

Quienes viven en Nuevo León, pueden visitarla en Privada Acequias #475 Int. C (entre Ignacio Zaragoza y Benito Juárez), Fraccionamiento Acequias del Antiguo San Pedro; Col. Callejones, en San Pedro Garza García, Nuevo León, o pueden conocerla como si estuvieran en ella, a través de su Recorrido Virtual (http://bit.ly/casa-terra), o de la Revista Casas Tec ( http://bit.ly/RevistaCasasTec).

cerrar
Inicia sesión
Ingresa con tu correo o si aún no te has registrado crea tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
o inicia sesión con
Recupera tu contraseña
Por favor, ingresa tu correo electrónico de registro para restablecer tu contraseña.
Regresar a inicio de sesión
Recuperar contraseña
*Campos obligatorios

Reglas de contraseña:
  • Combinar letras mayúsculas y minúsculas
  • Contener por lo menos un número
  • Tener una longitud de mínimo 8 caracteres
Recupera tu contraseña

Por favor, revisa tu bandeja de correo, te hemos enviado un enlace para recuperar tu contraseña.

Mi carrito
Tiempo para
hacer tu compra
  • 00 Min
  • 00 Sec

Subtotal 0
Descuento $100
Total $500
¡Atención!

Debido a una actividad inusual en tu cuenta, se ha bloqueado el acceso a la misma. Para ayudarte, por favor contacta a nuestro equipo de Servicio a Clientes.

Aceptar
¡Tu tiempo de compra
ha terminado!

Pero no te preocupes, puedes agregar tus boletos nuevamente o generar un nuevo número con la maquinita de la suerte.

Aceptar
¡Solicitud enviada!

Prueba de mensaje que se debería de imprimir desde el response de los servicios

Aceptar
¡UPS!

Prueba de mensaje que se debería de imprimir desde el response de los servicios

Aceptar
¡Lo sentimos!

a

Aceptar

¡Atención!
¡Lo sentimos!

El boleto ya no está disponible, por favor, juega otra vez.

Aceptar
Bienvenido

Aceptar
¡Atención!

¡UPS!

Prueba de mensaje que se debería de imprimir desde el response de los servicios

Aceptar
¡UPS!

Lo sentimos, ha ocurrido un error. Por favor, intenta de nuevo o si persiste repórtalo a nuestro equipo de Servicio a Clientes.

Aceptar
¡Lo sentimos!

Aceptar

¡Atención!
Espere un momento